Seleccionar página

¡Mallorca Live Festival volvemos con nuevas confirmaciones para el cartel de nuestra edición 2017! Amaral, Ben Klock, The Charlatans, Kölsch, Morodo (& the Okoumé Lions band), Eskorzo y Ela Minus son los nuevos nombres que sumamos a los ya confirmados Placebo, Lori Meyers, The Martínez Brothers, Chambao, Mala Rodríguez, Nastia, Nicola Cruz, C. Tangana, Onda Vaga, Sexy Zebras y Club del Río.

Desde llegarán a Mallorca Live tras completar la gira europea de presentación ‘Nocturnal’ (2015), y para presentarlo por primera vez en formato eléctrico en la isla. Eva y Juan hace años que nos han demostrado que poseen la fórmula mágica para factirar un pop rock accesible y a la vez exquisito, que estamos seguros de que va a hacer disfrutar en Mallorca Live a los públicos más diversos.

El alemán Ben Klock, residente en el Berghain berlinés y número 16 en Resident Advisor, es uno de los grandes DJs del momento. Su amplitud de miras a la hora de moverse por los distintos territorios del techno, su visión artística y su capacidad para recrear emociones son las señas de identidad que le han traído al cartel de nuestro festival.

The Charlatans fueron una de las bandas responsables del nacimiento de la “Movida Manchester” y de la expansión del sonido brit pop que a mediados de los noventa copó las radios del mundo entero. Desde entonces mantienen con éxito su estatus como banda de culto.

La carrera de Rune Reilly Kölsch explotó cuando en 2003, con ‘Calabria’, se convirtió en el músico que más discos había vendido en Dinamarca. Hoy día tanto sus remezclas como sus pinchadas se encuentran entre las más demandadas del mundo entero. Estará en Mallorca Live en formato DJ Set.

Morodo es un referente histórico en la escena del hip hop en castellano y un pionero en la introducción en la misma de los ritmo jamaicanos. Cuatro LPs, un buen puñado de singles, infinidad de colaboraciones en temas de otros artistas y varias giras por Europa y Latinoamérica lo avalan para llegar a Mallorca acompañados además de la banda Okoumé Lions.

Los granadinos Eskorzo, con 20 años de carrera a sus espaldas y a punto de sacar un nuevo disco, del que escucharemos un adelanto (“La Pena”) en marzo, lo quieren celebrar con el público mallorquín. Ese que los reconoce como maestros en fusionar el rock con lo mejor que se les ponga por delante, y también en expertos en convertir un concierto en una enorme fiesta.

Por su parte Ela Minus (el proyecto en solitario de la colombiana Gabriela Jimeno) nos traerá consigo un pop electrónico de factura delicada y melodías soleadas, que sería hacernos capaz de mover los pies hasta sobre la lava de un volcán. Lo ideal para bailar y disfrutar de un joven talento que no para de crecer