Seleccionar página

“La basura no existe, lo que existen son residuos que podrían ser mejor aprovechados. Todo puede ser transformado en Arte, es solo cuestión de organizarnos y buscar juntos una solución creativa para darle utilidad a los residuos.” es el mensaje proactivo y lleno de esperanza que nos han transmitido hoy desde la Asociación Proartso.

Hoy presentamos las tres esculturas de arte gigantes del proyecto medioambiental 3R Project – Reducir, Reutilizar, Reciclar. Las espectaculares piezas, fabricadas por la Asociación Proartso con material plástico procedente de la limpieza de playas, fueron expuestas por el Mallorca Live Festival en la playa de Magaluf, frente al Hotel Calviá Beach dentro de las actividades del Calvià Smart Island World Congress.

Un caballito de mar, una tortuga marina y un pulpo son las tres figuras animales representadas por las esculturas que hemos terminado de decorar esta mañana junto a un grupo de voluntarios de todas las edades.

Queremos dar las gracias a la asociación Proartso, impulsora del Proyecto 3R, al Ayuntamiento de Calvià, y a todos los que hoy os habéis acercado a las esculturas, así como a quienes además habíais participado en la limpieza de la que se han obtenido los residuos utilizados para la decoración final. Entre ellos, la asociación de vecinos Son Caliu 5y6, Club de Rugby El Toro y la Asociación Ondine, además de Palma Diving y El hotel Son Matias Beach.

La exhibición de las esculturas ha estado acompañada de una acción informativa y de sensibilización impartida por Jorge Pineda Bruges para concienciarnos sobre la correcta gestión de los residuos y la preservación del patrimonio natural en el entorno costero, de la que los más pequeños han disfrutado especialmente.

¿Te has perdido la oportunidad de contemplar estas originales obras de arte? ¡No te preocupes! El Mallorca Live Festival llevará la muestra itinerante por diversos puntos de la isla para culminar con su exhibición dentro del recinto del festival los próximos 12 y 13 de mayo.