MALLORCA LIVE FESTIVAL | 18, 19 Y 20 DE MAYO

GHOULJABOY

GHOULJABOY

Melodías pegadizas de city pop oscuro y playero que enamoran y hacen pensar en Beabadoobee, Porches, Boy Pablo, Mac DeMarco, Cuco o incluso Arctic Monkeys. Una confluencia de indie rock, post-punk, synth pop, dreamcore y sonidos frescos que bebe de clásicos y los remodela para sonar al futuro. Todo esto tiene cabida en Dreamcore (2021), el aclamado segundo disco de Ghouljaboy que estamos deseando disfrutar en directo en Mallorca.

Ghouljaboy es el proyecto personal de Jordi Arroyo, quien se dio a conocer en 2019 con su primera mixtape a través de La Vendición, el sello bandera de la escena trap y urbana en España. En 2020, el año muerto para gran parte de la industria musical, él no pudo quedarse quieto: no podía actuar en directo, pero sí grabar y evolucionar como artista a gran velocidad. Y así hizo, lanzando su primer proyecto sólido y determinante, El Rascal, con 18 temas en los que aparece acompañado de nombres como Antifan, Yung Beef, Pedro Ladroga o Absolute Terror.

Casi a continuación nos sorprendió autoeditando Ciudad Portuaria, un doble EP donde rescata a sus antiguos compañeros de banda para los directos y para aportar creativamente a sus composiciones. Ghouljaboy no para y este año ha publicado otro EP, Playa Hosono.