MODERAT

MODERAT

A veces, la música trata de secuencias de números. Cuando Modeselektor (Gernot Bronsert y Sebastian Szary) y Apparat (Sascha Ring) deciden convertirse en uno, es un trío llamado Moderat el que entra en su universo melódico. El resultado de esta estupenda suma es inequívoco: casi nadie ha llevado la música electrónica de Berlín a los rincones más remotos del mundo con más pasión y entusiasmo que estos dos pesos pesados.

Moderat sentó sus bases en 2003 con el EP Auf Kosten der Gesundheit y luego necesitó seis años para dar forma al álbum Moderat. Quizás el secreto de esta colaboración radica en el hecho de que ni siquiera intentaron acercarse el uno al otro. El bajo atronador de Modeselektor retumba en el sótano y las melodías sensibles y sutiles de Apparat flotan por el tejado. Moderat son tres miembros de una familia que lograron crear juntos lo que no hacen individualmente. Siguieron dos álbumes más y en 2017 la banda anunció que se tomaría un descanso prolongado después de un último concierto en su Berlín natal frente a 17.000 personas.

Ahora están de vuelta con nuevo disco y un nuevo directo que hará parada en Mallorca. MORE D4TA, el cuarto álbum del grupo, llega más de seis años después de su predecesor, pero su contenido es esencialmente Moderat. No es y nunca ha sido un conjunto conceptual: después de pasar buena parte de las últimas dos décadas haciendo música juntos, han forjado un sonido y una estética propios.