SEUN KUTI & EGYPT 80

SEUN KUTI & EGYPT 80

Seun Kuti es el hijo menor de Fela Kuti, pionero del Afrobeat. Ha pasado la mayor parte de su vida preservando y ampliando el legado político y musical de su padre como líder de la que fue su banda, Egypt 80. A los cinco años empezó a mostrar interés en la música de su padre y a los nueve estaba abriendo los espectáculos de Fela, cantando un selecto cancionero con Egypt 80. Como saxofonista y percusionista en desarrollo, entró de manera oficial en las filas de la banda antes de cumplir 12 años.

 

Tras el fallecimiento de Fela en 1997, Seun, cumpliendo los deseos de su padre, asumió el papel de líder de Egypt 80 y la ha capitaneado desde entonces. Aunque Fela nunca interpretó su trabajo grabado sobre el escenario, Seun sintió que era importante que estas composiciones se escucharan en vivo y las agregó a su propio repertorio.

A lo largo del camino y desde que lanzó su primer álbum en 2008, Seun le ha dado su propio toque a la música, profundizando en varias tradiciones africanas para reflejar las luchas y las culturas del continente. Su exitoso disco From Africa with Fury: Rise (2011), coproducido por Brian Eno, entró en la lista Billboard así como en las listas de éxitos internacionales digitales. Llevando el testigo de su padre, Seun Kuti ha seguido cambiando y transformando el afrobeat con su propia firma y con Egypt 80 ha viajado por todo el mundo sin descanso, a menudo ofreciendo espectáculos de varias horas cargados tanto de improvisación como de composición. Nos espera un algo legendario en Mallorca Live Festival.