Un año más queremos dar luz a las bandas locales de Mallorca. Además de confirmar a Jorra i Gomorra, Lava Fizz y Ombra para esta cuarta edición del festival, Mallorca Live vuelve con el concurso de bandas Mallorca Live Talent, uno de los principales focos en la escena musical de la isla. Esta edición del MLFTalent arranca este 18 de febrero y será muy especial, porque contará con tres semifinales y una final en directo con más de diez actuaciones y con la colaboración de Ditto.

Este lunes 18 de febrero comienza el periodo de inscripciones para las bandas, en la que los artistas podrán registrarse y subir el vídeo con el que van a participar en el concurso. El Mallorca Live Talent 2019 trae una particularidad: el registro por municipio. Este año hemos dividido la isla en tres regiones y cada una de ellas tendrá su propia semifinal. Las bandas tendrán que seleccionar el municipio al que pertenecen en su inscripción, y automáticamente quedarán registradas en una de las tres regiones: «Manacor», «Inca» o «Palma», y esto será clave para elegir a los semifinalistas del concurso. Las inscripciones estarán disponibles durante una semana hasta el 25 de febrero.

El mismo lunes 25/02/2019 cerraremos el plazo de registro para bandas y abriremos las votaciones al público hasta el 07 de marzo. Podrás votar por tus bandas favoritas para el concurso hasta tres veces al día, y van a necesitar tu apoyo porque el artista más votado se convertirá finalista directo del concurso, ¡y sólo una de las bandas entre todas las participantes tendrá este privilegio!

A partir de aquí es cuando el registro por municipios entra en juego. Desde el 07 de marzo y hasta el lunes 11/02/2019 nuestro jurado tendrá la difícil tarea de decidir cuáles serán las bandas semifinalistas del MLFTalent. Seleccionarán hasta tres bandas por cada una de las regiones en las que hemos dividido la isla, un total de nueves aspirantes que lucharán por pasar a la fase final con sus directos. Tendremos tres conciertos de semifinales en Mallorca, a las que podrás asistir con entrada libre. Márca esto días en rojo en tu calendario:

  • viernes 22 de marzo, semifinal en Sala M&M, Manacor.
  • viernes 29 de marzo, semifinal en Sa Lluna, Inca.
  • viernes 05 de abril, semifinal en Es Gremi.

Las tres bandas ganadoras de cada semifinal volverán a tocar en un concierto final en Es Gremi el 06 de abril junto al finalista elegido con los votos del público. Un jurado profesional estará pendiente de todas las actuaciones y uno de estos cuatro artistas será el elegido esa misma noche para actuar en el Mallorca Live Festival 2019 y compartir cartel con artistas como Jamiroquai, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla o Amaia.

Además, gracias a la distribuidora digital Ditto, el ganador del #MLFTalent conseguirá un premio de 1.000€ para grabar su propio videoclip. Y no sólo eso, porque todos los clasificados semifinalistas y finalistas del concurso de este año conseguirán también un contrato premium con la distribuidora o un Voucher de descuento para distribuir su música en plataformas digitales.

¿Quieres formar parte del MLFTalent 2019? ¡Entra aquí y participa!

¡Estamos deseando subir el volumen de Mallorca con todas las bandas participantes!