Estamos muy contentos de poder anunciar al último artista confirmado de nuestro cartel: el ganador del MLF Talent, Andrew «B Flat» Vega completa el line-up de nuestra cuarta edición y se suma a otros grupos como Jamiroquai, Two Door Cinema Club, Laurent Garnier, Vetusta Morla, Fuel Fandango, The Vaccines, o Amaia.

Andrew «B Flat» Vega ha sido elegido entre los más de cincuenta artistas que se han inscrito en el Mallorca Live Talent este año, atravesando una varias fases hasta su primera victoria en la semifinal de Palma y por último, en la final en la Sala 1 de Es Gremi. Junto a él actuaron Trece, elegidos por durante la votación popular online, Aero.Sol y Gahra, vencedores de las semifinales de Manacor e Inca respectivamente.

El jurado profesional de la noche, compuesto por músicos y periodistas musicales mallorquines, destacó el carisma y la técnica del rapero tanto dentro y fuera del escenario: Andrew está detrás de Diode Music, el estudio donde produce, mezcla y masteriza todas sus canciones.

Además de actuar en el festival y gracias a la distribuidora digital Ditto, también ganó un premio de 1.000€ para grabar su propio videoclip. Todos los clasificados en las semifinales y la final conseguirán también un contrato premium con la distribuidora o un voucher de descuento para distribuir su música en plataformas digitales.

Desde el festival también queremos agradecer al jurado y a las salas que han acogido el concurso durante las últimas semanas. En Manacor, a la Sala M&M y a Mireia Flores (Ombra), Adela Peraita (Sunflowers – Sterlin), Joan Trias (Ib3 Ràdio) y Patrick Schirmer (Mallorca Zeitung). En Inca en la sala Sa Lluna con Xavi Solà (Última Hora), Sebastià Rosselló (Primeros Pasitos), Carlos Echevarría (Mondosonoro – Última Hora), Joan Trías y Víctor Conejo (Diario de Mallorca). El jurado de la semifinal de Palma en Es Gremi con Magda Albis (Mallorca Live Festival), Pelayo Álvarez (músico y docente), Yayo Álvarez (Última Hora – BN Mallorca Radio), Irene Lebrato (Shamrock Palma) y Joan Trías. Y de nuevo en la final, a los que repitieron (Magda Albis, Pelayo Álvarez, Yayo Álvarez, Víctor Conejo, Patrick Schirmer y Joan Trías) además de José Domingo (músico), una velada más en Es Gremi.

El festival también colabora con MusiCalvià, organizado por el Ayuntamiento de Calvià. A finales de este mes se conocerán la banda ganadora que actuará en el Mallorca Live y el resto de bandas de la localidad que actuarán dentro de la programación de los nuevos escenarios de la playa durante el fin de semana del festival.