El 8 y 9 de mayo tienes una cita en Mallorca: el MLF PRO celebra su tercera edición con dos jornadas de conferencias, mesas redondas, conciertos y speedmeetings para profesionales de la industria de la música. El evento está dirigido a todos los artistas, programadores, mánagers, booking agents, y otros profesionales de la industria musical, y pensado para ser un espacio donde compartir ideas, intercambiar información y generar nuevas redes de contactos.

Más de 20 profesionales de todo el mundo, como Carlos Abreu, agente de J Balvin, Rosalía, Juanes y Bomba Estéreo en William Morris Endeavor; y Sergio Pabón, cofundador y director de Estéreo Picnic y director de Sonar Bogotá, viajarán hasta Mallorca gracias a la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) para brindarnos su experiencia en los paneles y encuentros del MLF PRO 2019.

La Fundació Miró Mallorca será el emplazamiento perfecto para acoger las actividades. Abordaremos los temas más relevantes de la actualidad de la industria musical: la contratación de artistas en festivales, los retos y el futuro del sector, el estado actual de la música electrónica, la relación entre sostenibilidad y música o el emprendimiento de las mujeres en la industria.

También asistirán algunos de los profesionales más reconocidos de la industria musical del momento como Ivan Milivojev, socio fundador del Exit Festival (SRB); Eduardo Calvillo, cofundador del Ruido Fest de Chicago (USA); Rob Dumas, cofundador del Festival Pete the Monkey (FR), y Norma Gasca, Fundadora y directora de Rock Show Entertainment (MX).

La industria musical española se verá representada por agentes como Christophe Cassan (Cruïlla), Javier Ajenjo (Sonorama), Ana Gómez (Live Nation), Miguel A. García Garrido (Charco), Mar Rojo (Sala El Sol/La Estanquera, Madrid) y Patricia Hermida (IMMF/MIM) entre otros.

Tampoco podían faltar figuras destacadas de la escena mallorquina como Miki Jaume (Trui), Juan Santaner (Industrias Bala), Pep Bauzá (Es Gremi), Albert Petit (Pink Tiramisu), Xavier Barceló (Fira B!) y Marta Ferré (Ayuntamiento de Palma), por citar algunos nombres.

El MLF PRO cuenta también con Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares que ha seleccionado a alguna de las bandas con mayor proyección de la isla para las actuaciones que se celebrarán durante los dos días en la Fundació Miró Mallorca: Jansky, The Prussians, Da Souza, Go Cactus y Maico.

Las jornadas tendrán su cierre en la noche del jueves, momento en el que nos trasladaremos al Novo Café Lisboa de Santa Catalina. Allí se celebrarán los conciertos de las bandas seleccionadas por la organización del MLF: Novio Caballo, The Wheels, Yawners y la sesión del Dj Alec Sun.

Las plazas para asistir al evento son limitadas, pero la inscripción es gratuita y se puede realizar en nuestra web, donde también pueden encontrarse los horarios y toda la información actualizada del MLF PRO 19.

El evento cuenta también con el apoyo y el patrocinio de INNSiDE By Melià, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, Estrella Damm, Air Europa, Coca-Cola, Royal Bliss, el Ayuntamiento de Calvià, el Consell de Mallorca y su Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes, el Institut d’Estudis Baleàrics y la Fundació Mallorca Turisme.