Playas y calas

CALA BLANCA

La Playa Cala Blanca se encuentra a 3 km de la localidad del Puerto de Andratx. Se trata de una pequeña playa de cantos rodados y rocas en un entrante natural entre acantilados en la costa oeste de Mallorca. 

Aguas cristalinas, fondo rocoso y algunas zonas de arena. En los alrededores de la playa predomina el bosque bajo principalmente formado por pinos y matorrales.

Las playas más cercanas a la Playa Cala Blanca son la Playa de Cala En Cranc y la Playa de Camp de Mar, ambas en el municipio de Andratx.

PLAYA DE FORMENTOR

La espectacular playa de Formentor es una de las mejores playas de Mallorca. Su ubicación en uno de los parajes vírgenes más recónditos de la isla la enmarca en un espacio mágico que enamora a todo aquel que la visita.

 

Ubicada en el Cabo de Formentor, la playa cuenta con una estrecha franja de arena de cerca de un kilómetro de longitud rodeada por un bosque de pinos, que resulta ideal para cobijarse durante los días más calurosos del verano. A pesar de que en temporada alta suele estar bastante llena de gente, se trata de un entorno que no puedes dejar de visitar.

CALA FIGUERA

Cala Figuera se encuentra a unos 60 kilómetros del centro de Palma. La bahía dividida en dos partes está ubicada en la costa sureste de Mallorca y tiene forma de una Y-Griega. Caló d’En Boira y Caló d’En Busques son las dos entradas delimitadas por acantilados poco profundos. Al final de esta bahía encontrarás el mágico pueblo pesquero de Cala Figuera que está escondido entre acantilados rocosos, pinos e higueras. Las fachadas de las casas de pescadores y los cobertizos de los barcos lucen de color blanco y ocre. Sin duda, una fotografía que no te puedes perder. 

ES TRENC

Es Trenc fue la localización elegida para el cartel de este año. Conocida y anhelada por muchos, Es Trenc es una playa natural de siete kilómetros de largo, ubicada en la costa sur de Mallorca. Con su arena blanca, el mar turquesa y las dunas de poca profundidad en el interior, es una de las playas más bonitas de España.

Esta playa natural de arena blanca de siete kilómetros fascina con un ambiente que parece caribeño. Dependiendo de la hora del día y de la luz, el mar brilla de azul profundo, turquesa o verde esmeralda. Un paraíso en el que disfrutar de sol, arena y mar. 

PLAYA DE MURO

Playa de Muro se encuentra en el ranking de las 25 mejores playas del mundo de TripAdvisor y en el top 3 Europeo.

Su agua cristalina se ilumina en azul turquesa y la arena brilla como la nieve bajo el sol. Esta playa tiene menos de seis kilómetros de largo y queda ubicada en la costa norte de Mallorca. Playa de Muro se extiende entre las estaciones de Puerto d’Alcúdia y Can Picafort. Muy cerca se encuentra la reserva natural de S’Albufera, que ofrece un hogar a innumerables aves acuáticas. Un lugar en el que no parar de caminar de principio a fin. 

CALA FALCÓ

Cala Falcó es una pequeña cala de arena encajada entre acantilados de media altura situada en el municipio de Calvià, en el sudoeste de Mallorca. Tiene una longitud de 25 m y hasta 60 m de anchura. Es sin duda una de las mejores calas de Mallorca por sus aguas y su entorno.

 

Cala Falcó es un entorno sorprendentemente bien conservado. Los pinos llegan hasta la orilla proporcionando buenas sombras, y las aguas son claras y habitualmente tranquilas 

Este entrante de mar en forma de ‘U’ entre la playa de sa Bella Dona y el Cap des Falcó finaliza en una cala cerrada de arena y algas. Pinares y monte rodean este bello lugar y extienden sus ramas hasta un agua que invita al baño, dejando sólo espacio en la parte delantera para tumbarse al sol. A una milla marina se encuentra el Club Náutico Palmanova y un poco más lejos Port Adriano.

CALÓ DES MORO

El paraíso existe y tiene nombre propio en Mallorca: Caló Des Moro. Una pequeña cala situada en el sur de la isla que tiene el agua más cristalina de todas las Baleares. Y es que el agua de Caló des Moro parece una piscina. Esta es una de las calas más espectaculares y paradisíacas de la isla que no te puedes perder por nada del mundo. 

Caló Des Moró encabeza año tras año la lista de playas paradisíacas de España. Y tiene motivos más que suficientes. Este pequeño arenal situado entre acantilados tiene una tonalidad de agua turquesa cristalina. Una pequeña ruta de apenas 15 minutos desde donde tienes que dejar el coche te llevará a la que es probablemente la mejor cala de Mallorca.

CALA S’ALMUNIA

Cala s’Almunia es una pequeña cala de rocas y aguas cristalinas a los pies de un antiguo refugio de pescadores del sureste de Mallorca que hoy en día se utiliza como zona de baño.

 

Su estampa encantadora y pintoresca, gracias a las antiguas casitas de pescadores construidas sobre las rocas, y el azul intenso de sus aguas la convierten en una gran alternativa a su vecina Es Caló des Moro, que puede encontrarse demasiado concurrida durante los meses de verano.

Cala s’Almunia se divide en dos zonas de baño. La primera junto al embarcadero y las pequeñas casas que se encuentran construidas sobre las rocas y la segunda, en el lado opuesto, donde se encuentra Cala es Maquer, una pequeña extensión de arena y rocas.

SA CALOBRA

Sa Calobra está ubicada en plena Sierra de Tramuntana, en el municipio de Escorca. Esta preciosa playa está arropada por dos imponentes acantilados que recrean una estampa de lo más cinematográfica. Es una de las excursiones más recomendables que puedes hacer, bien por una bonita carretera de muchas curvas y vistas espectaculares, por mar a bordo de una embarcación que sale a diario del Puerto de Sóller o a pie descendiendo por el Torrent de Pareis. Una visita 100% recomendable. 

CALA MONDRAGÓ

Esta preciosa playa de arena fina es uno de los imprescindibles que debes conocer en tu experiencia turística por tierras mallorquinas. Cala Mondragó se encuentra en un enclave de notable valor ecológico dentro del Parque natural de Mondragó y muy cerca del pueblo de Santanyí, una de las mejores zonas de playa de la isla.

La playa, de aguas totalmente cristalinas y color turquesa, extiende sus 75 metros de fina arena blanca entre dos acantilados rocosos. Está rodeada de bosques de pinos y rocas, ofreciendo unas vistas maravillosas. Esto la convierte en una de las mejores playas de bandera azul de Mallorca. Y es que, gracias a su estatus de territorio protegido, este espacio escapó de los desmanes urbanísticos y el turismo masivo, preservando su esencia.

PORTAL VELLS

La espectacular playa Portals Vells – Mallorca o Sa Caleta es un entorno natural de increíble belleza e interés paisajístico.

Esta maravilla natural está a nueve kilómetros de la zona de Magaluf. Se trata de un entrante de mar, entre las puntas des Xisclet y s’Estaca, que se divide en varios brazos que finalizan en este arenal en el que se ubican tres playas, la de Portals Vells , la Playa del Mago y Playa del Rey.

Un pinar frondoso rodea esta hermosa playa que se crea entre cuevas, acantilados, entrantes de mar. La masa forestal se extiende entre Cap de Cala Figuera y Refalbetx, que junto al islote de El Toro, forman parte del catálogo de Áreas Naturales de Especial Interés aprobado por el Parlamento de las Islas Baleares y de las Zonas de Especial Protección para las Aves de la Unión Europea.

En las inmediaciones de la playa existen muchos puntos de interés paisajístico, entre los que destaca la “La Cova de La Mare de Déu»: Antigua cantera de marés, cuyos bloques de piedra, extraídos en los siglos XIV y XV, sirvieron para construir la catedral de Palma y la iglesia de Santa Eulàlia.