WINTER BOUTIQUE CONCERTS
SÁB 11 ENE
SALA ES GREMI
La Habitación Roja
Nacida en 1995 en Valencia, La Habitación Roja es, sin duda, una de las formaciones más destacadas en la escena indie-rock nacional, con casi 30 años de una carrera marcada por himnos atemporales. Su álbum homónimo en 1998 incluyó hits como ‘Mi habitación’. Con Largometraje (1999) y Radio (2001), consiguieron un reconocimiento en el panorama español que culminó con Universal (2010) y Fue Eléctrico (2012), discos que incluyeron canciones ya eternas como ‘Febrero’ o ‘Indestructibles’.
Desde entonces, Jorge Martí y los suyos han formado uno de los grupos más prolíficos de la escena independiente, asentando una relación duradera y fiel con sus seguidores a base de temas memorables. Una constancia con la que han llegado a su decimocuarto trabajo, Crear (2024), con el que LHR visitará Mallorca Live Nights. Los valencianos llevarán a la isla una gira que pretende ser toda una declaración de intenciones: volver al lugar de donde salió la banda, contactar con el público de tú a tú, buscando la conexión, la cercanía y la complicidad que solo se da en las salas de conciertos.
Morning Drivers se encargará de abrir la noche con su pop-rock de ritmos bailables y estribillos pegadizos. La banda, un motor activo en la cultura de su Ibiza natal, se ha hecho un hueco en la escena nacional gracias a temas como ‘Salto cuántico’ y ha dejado su huella en festivales de todo el país como Sonorama Ribera, Interestelar Sevilla o Granada Sound. Tras Perspectiva (2017) y Nuevas Intenciones (2020), Morning Drivers ha publicado su tercer trabajo, No todo tiene un final (2024), donde dejan claro que siguen en forma y con ganas de dar el salto definitivo.