El próximo 17 de abril de 2018 desembarcamos en la sala Village Underground de Londres con una fiesta de presentación en la que actuarán Muchachito, una de las propuestas más brillantes del cartel de esta tercera edición, y The Nawers, la banda mallorquina asentada en Manchester que más está dando que hablar en tierras británicas. Las entradas, que como oferta especial de lanzamiento están a 17£ (más gastos), ya pueden comprarse en Notikumi.com y en Wegow.com.

Muchachito, o lo que es lo mismo, Jairo Perera, llevará a Londres sus guitarras y su espectacular batería, con las que estos días está presentando en formato solitario su cuarto disco, El Jiro, despojado ya de su apellido “Bombo Inferno” pero sin renunciar a su particular forma de entender la música: un mestizaje sin prejuicios en el que la rumba se da la mano con el funk, el swing o el rock and roll. The Nawers, por su parte, demostrarán por qué se han hecho un hueco en la escena musical independiente británica.

Es la segunda vez que nos presentamos en la capital inglesa, y es que queremos apostar por la difusión de la cultura balear y ser una de las citas imprescindibles en el calendario de festivales europeos. El año pasado fueron Chambao y Lori Meyers los encargados de presentar el Mallorca Live en Londres.

Con este concierto son ya tres las presentaciones que haremos del festival, contando con las dos que se celebrarán en Madrid y Barcelona los días 23 y 24 de marzo, con Sobrinus y The Wheels y Jane Yo respectivamente.