En Mallorca se puede disfrutar no sólo de las magníficas playas, sino también de diversos centros de ocio, parques de naturaleza, impresionantes cuevas naturales. Una oferta lúdica que colmará los gustos más variados. Hay cabida para todo y para todos los gustos: disfrutar del buen tiempo, practicar deporte en plena naturaleza y conocer la isla con propuestas diferentes a los habituales circuitos turísticos resulta muy fácil. La isla es una fuente de maravillas naturales que podemos descubrir en familia o con amigos gracias a las excursiones que podemos organizar. En bicicleta, caminando, escuchando leyendas misteriosas o aprendiendo secretos de esta tierra, las actividades que se pueden realizar nos desvelan un mundo nuevo para disfrutar con todos los sentidos.

Un buen plan es recorrer parte de la Mallorca más rural a pie o en bicicleta y atravesar valles, montañas y llanuras hasta llegar a pueblos del interior, a los miradores de la cordillera de la Sierra de Tramuntana (al noroeste) o al Parque Natural de Mondragó (al sur) donde podrás oír el “rugido” de las olas contra sus acantilados.

El Parque Natural de Mondragó se ubica en una de las zonas de mayor riqueza ornitológica de Mallorca. Se encuentra al sudeste de la isla, en el municipio de Santanyí. Presenta una gran variedad de paisajes, con barrancos, playas, zonas dunares, torrentes y bosques de encinares. El parque alberga una importante diversidad de aves y pájaros; dentro del parque se pueden hacer distintos itinerarios, tanto a pie como en bicicleta, y disfrutar de los diversos ecosistemas y visitar desde elementos típicos de la arquitectura tradicional o panorámicas de extrema belleza. Como curiosidad, en el Parque Natural aún pueden encontrarse restos de la actividad del contrabando que se practicaba en la zona sobre todo en la primera mitad del siglo XX.

Otro lugar con gran interés natural es la Reserva Puig de Galatzo; un parque de naturaleza único en Mallorca, a menos de 20 km de la capital, Palma, con más de 2,5 millones de m² de frondosa vegetación en un entorno de contrastes paradisíacos donde conviven una gran variedad de animales de singular belleza. Es un lugar ideal para la práctica del senderismo. A lo largo del recorrido por sus 3,5 kms de cómodos senderos disfrutarás de más de 30 cataratasEl Puig de Galatzó, es la primera cima con más de mil metros de altitud situada más al sur de la Serra de Tramontana. Su aislamiento respecto del resto de la cordillera la convierte en una montaña en un mirador privilegiado sobre la bahía de Palma y las montañas de los alrededores En el Parque los más atrevidos podrán sentir emociones fuertes en la pista de aventura escalando, cruzando diversos puentes y deslizándose en tirolinas.

Mallorca ofrece también gran multitud de cuevas naturales que visitar, siendo este uno de sus mayores atractivos turísticos. Lugares mágicos como las Cuevas de Arta situadas en la costa del término de Capdepera, en el Cap Vermell, están rodeadas de montañas que se levantan sobre el mar. Se trata de unas cavernas espectaculares, un lugar que no debes perderte. O las Cuevas del Drach, una de las visitas guiadas mas famosas de Mallorca. Descubiertas en 1896, albergan el recorrido de miles de turistas cada año. Son casi dos mil metros de cuevas y seis lagos subterráneos. Es todo un espectáculo poder observar con tanta proximidad los iluminados racimos de estalactitas y de estalagmitas. Dentro de estas cuevas hay un gran lago subterráneo, el Lago Martel, catalogado como uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. En el lago se ofrecen diariamente conciertos de música clásica; piezas clásicas interpretadas por músicos sobre unas embarcaciones.

La oferta de lugares culturales en Mallorca se complementa con el impresionante Castillo de Bellver, la Catedral de Palma o el Palacio de la Almudaina. O incluso, para una visita más familiar, el Palma Aquarium, espectacular parque marino que recrea fielmente hábitats y ecosistemas de mares y océanos. 55 acuarios con una excepcional muestra de fauna y flora procedentes del Mar Mediterráneo y de los Océanos Índico, Atlántico y Pacífico.