ZONA DE PRENSA

ACREDITACIONES DE PRENSA DE MALLORCA LIVE FESTIVAL 2019

Desde el 1 al 30 de abril de 2019.

 

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ACREDITACIONES

1. CLAUSULAS PARA PODER OPTAR A UNA ACREDITACIÓN
1.1. REQUISITOS A CUMPLIR

 

  • Todo medio de comunicación que solicite acreditación para el Mallorca Live Festival deberá haber publicado o emitido alguna información previa sobre el festival.
  • Las acreditaciones sólo se podrán solicitarse a través de la sección de prensa de nuestra página web www.mallorcalivefestival.com.
  • No se acreditarán a redactores o fotógrafos freelancers, todas las personas acreditadas tendrán que pertenecer a un medio de comunicación concreto y ser acreditado por su redacción.
  • El número de acreditaciones por medio de comunicación es limitado y deberá de ser respetado. Serán denegadas las solicitudes que sobrepasen ese límite.

 

1.2. LÍMITES DE ACREDITACIONES

 

  • En el caso de radios y webs, se acreditará a un máximo de una persona por medio.
  • En el caso de la prensa escrita, habrá un máximo, que no total, de dos acreditaciones por medio, una para redactor/a y otra para fotógrafo/a (siempre y cuando haya sido aprobado previamente). No se aceptarán dos redactores/as por el mismo medio escrito.
  • En el caso de las televisiones, no se acreditará a más de tres personas por medio y uno de ellos tendrá que ser redactor/a.
  • En el caso de los fotógrafos/as, al existir limitaciones de espacio por motivos de seguridad y de autorización por los requisitos de algunas bandas, el número de acreditaciones será reducido. En caso de haber sido denegada la acreditación de Photopass la organización proporcionará imágenes de calidad a los medios que así lo soliciten.

 

1.3. RESOLUCIONES

 

Se confirmará por email a los medios de comunicación acreditados el número de pases de prensa que hayan sido aprobados.
El pase de prensa no garantiza que aquellos fotógrafos/as y videógrafos/as acreditados puedan acceder a los espacios reservados para fotografiar y/o filmar todas las actuaciones del festival. Cada una de las bandas y artistas que actúan en el Mallorca Live Festival tiene sus propias normas y limitaciones al respecto y es su representante quien tendrá la última palabra acerca de qué medios pueden fotografiar y/o filmar su actuación.

La organización se pondrá en contacto por correo electrónico con cada uno de los fotógrafos/as y/o televisiones acreditadas unos días antes de la realización del festival para confirmar estas limitaciones.

 

2. CÓMO SOLICITAR LA ACREDITACIÓN

 

2.1. En las fechas indicadas (del 1 al 30 de abril de 2019), activaremos un formulario de solicitud de acreditaciones en esta misma sección.

2.2. Cada medio de comunicación deberá acreditar a todas las personas que considere apropiadas (un formulario por persona) y rellenar todos los campos del mismo. Una vez completado cada formulario, puedes darle a ENVIAR.

Es muy importante que la dirección de e-mail que incluyas en el formulario sea correcta, ya que la mayoría de las comunicaciones informativas a los acreditados se efectuarán por e-mail.

Una vez enviado el formulario, podrás ver si la solicitud se ha tramitado con éxito.

2.3. Una vez cerrado el plazo se confirmarán por email las solicitudes de acreditaciones confirmadas.

2.4. Si tu solicitud es denegada, no habrá ninguna posibilidad de recurrir.

2.5 Los equipos de TV que quieran cubrir el evento deberán contactar con el departamento de prensa del festival en los días previos para gestionar la cobertura que se vaya a realizar.

 

3. RECOGIDA DE ACREDITACIONES

Los pases de prensa se recogerán durante el transcurso del festival, los días 10 y 11 de mayo de 2018, en la taquilla de acreditaciones a la entrada al recinto del Mallorca Live Festival. Será imprescindible presentar la confirmación recibida por email y la documentación oficial que acredite la identidad de cada uno de las personas.

 

4. INFORMACIÓN ADICIONAL

El pase de prensa no dará acceso a la zona VIP, camerinos de artistas o a las zonas exclusivas para personal de la organización.

No se acreditarán vehículos de prensa.

Si algún acreditado incumpliera alguna de estas normas, la organización se reserva el derecho de retirar su acreditación.

Kits de Prensa

Descarga nuestro kit de prensa compuesto por imágenes de artistas, cartelería, logotipos y nota de prensa oficial.